jueves, marzo 26, 2009

SENA, PLAZA DE LA CONCORDIA.




Y seguimos paseando por sus calles, disfrutando de sus rincones...hicimos varias paradas para observar las casitas flotantes del Sena y algunos de sus puentes más característicos. Descansamos dos minutos en un banco de los Campos Eliseos porque mis pies se negaban a dar un paso más. Continuamos hasta la Place de la Concorde, tristemente famosa por la guillotina que cortó más de mil cabezas en la época de la justicia revolucionaria, y que en la actualidad preside el monumento más antiguo de Paris, el obelisco de Luxor, egipcio, con unos 33 siglos de edad, ¡casi nada!. Y allí vivimos un hermoso atardecer, con cierta similitud a los amaneceres de Laponia, un cielo rosa nos envolvió regalándonos unos instantes casi mágicos e inolvidables, en un lugar estratégico,¿quien dijo que la vida no es de color de rosa?, a veces si, a veces se pinta de tonos muy cálidos y se nos hacen llegar como regalo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vie en rose (Édith Piaf)(la niña gorrión).

Al hilo del comentario me viene a la memoria la intensa biografía de Édith Piaf. Nació en la calle, hija de padre acróbata y madre cantante ambulante, cuidada al principio por su abuela materna (dicen que la alimentaba con vino en lugar de leche, posteriormente la cuidó su otra abuela, la paterna, que tenía un negocio de prostitución. Años mas tarde vivió con su padre en circos ambulantes donde empezó a cantar. Con 17 años madre de una niña que murió a los dos años. Una vida intensísima en lo referido a los amores, con tragedias incluidas. Triunfó en Nueva York. Fué adicta a la morfina, regresa a Paris con la salud muy deteriorada. Muere en 1963, 47 años de vida.

"Non, je ne regrette rien"

Non, rien de rien, non, je ne regrette rien
ni le bien qu`on m`a fait, ni le mal
tout ca m`est bien egal
non, rien de rien, non, je ne regrette rien
c`est paye, balaye, oublie, je me fous du passe
Avec mes souvenirs j`ai allume le feu
mes shagrins, mes plaisirs,
je n`ai plus besoin d`eux
balaye les amours avec leurs tremolos
balaye pour toujours
je reparas a zero
Non, rien de rien, non, je ne regrette rien
ni le bien qu`on m`a fait, ni le mal
tout ca m`est bien egal
non, rien de rien, non, je ne regrette rien
car ma vie, car me joies
aujourd`hui ca commence avec toi.

No! nada de nada,
No! no lamento nada
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!

No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Está pagado, barrido, olvidado...
Me importa un bledo el pasado!

Con mis recuerdos
He encendido el fuego,
Mis penas, mis placeres…
Ya no los necesito!

Barridos los amores
Y todos sus temblores,
Barridos para siempre,
Vuelvo a empezar de cero.

No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!

No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Porque mi vida,
Porque mis alegrías,
Hoy comienzan contigo... !

Los Santos Inocentes.

Lorena dijo...

Tus comentarios son un regalo, de verdad, tienen un gran contenido. No conocía la historia de Édith Piaf pero veo que su vida fue intensísima y desde luego eso la convierte en una mujer de lo más interesante. Voy a buscar algún libro que me la cuente de un modo más extenso porque seguro que me aporta algo. Gracias de nuevo, por tomarte un momento para escribirme un comentario y gracias por traducirme la canción que siempre quise saber que decía y ya lo tengo claro. Lorena.